4 abr 2011

IV SEMANA DE LA SOLIDARIDAD

DEL 28 de marzo AL 1 de ABRIL, hemos celebrado en nuestro centro LA IV SEMANA DE LA SOLIDARIDAD.

Es una iniciativa de la Delegación de Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba que está dentro del programa “La Solidaridad es tarea de todos y todas” de la asociación “Barbiana” . Consiste en la realización de talleres de diferentes áreas solidarias promovidos por diferentes organizaciones sociales de Córdoba. Dentro de cada áreas o temáticas de Solidaridad nosotros hemos elegido un taller o actividad para cada uno de los cursos (sólo se permite un taller por curso) y nivel de nuestro centro, intentado trabajar todas las áreas. Las áreas o temáticas son:

1. Inmigración e Interculturalidad:

Taller para todos los 1º - ESO : “Danzas del mundo”, a cargo de Pompa Teatro.

2. Género:

Taller para los 3º - ESO : “Monólogos de estereotipos de género” , a cargo de Cristina Marabotto.

Taller para todos los 1º - Bachillerato : “Stop a la trata de personas con fines de explotación sexual”, a cargo de la ONG MUJERES EN ZONA DE CONFLICTO.

3. Consumo responsable y medio ambiente:

Taller para los 3º y todos los 4º- ESO y algún 2º Bachillerato : “Cambio Climático: análisis, compromiso y acción “a cargo de Ecologistas en Acción.

4. Mirando al Sur

5. Paz y Solidaridad:

Talleres para todos los 2º - ESO : “Juegos con Paracaidas” y “juegos cooperativos”, a cargo de la ONG Maizca e INTERED, respectivamente.

Taller para 1º bachillerato: “ 8 Objetivos, un solo mundo”, a cargo de la ONG CIC-Batá.

El total de alumnado implicado está en torno a 750 alumnos y alumnas, y 10 profes:

Araceli Jiménez ( Francés)

Marta Pacheco (Francés)

Luis Martínez ( Educación física)

Moisés ( Educación física)

Puri Segura ( Orientación)

Rafa Pérez ( Geografía e historia)

Icíar Saenz ( Inglés)

Beatriz Rojo ( Filosofía)

Manuela Jiménez ( Economía)

Sara Huertas ( Música)


Nuestro objetivo es implementar una educación basada en valores de Solidaridad e Igualdad, fomentando la conciencia y el compromiso social. Así, con ésta Semana se completa un ciclo de acciones educativas (celebración de efemérides, charlas-coloquio, videoforum, exposiciones, otros talleres , concentraciones, etc) contempladas en nuestro Plan de Centro y coordinadas desde el departamento de Coeducación y el de Orientación en colaboración con todo el profesorado sensibilizado.



No hay comentarios: