11 abr 2011

GANADORES EN LA GYMKHANA "VERSOS A ESCONDIDAS " EN COSMOPOÉTICA



Gracias a nuestra compañera y profesora de lengua, Fuensanta Panadero, participamos en la gymkhana "Versos a escondidas " de Cosmopoética. Amplía la noticia en el Diario Córdoba:


La gymkhana poética ´Versos a escondidas´ recorre la ciudad ( Diario Córdoba - 06/04/2011 )

Los estudiantes de tercero y cuarto de ESO y Bachillerato fueron ayer los protagonistas del día.El trayecto urbano de la actividad se diseñó por lugares emblemáticos de la ciudad cordobesa.

El Festival de Cosmopoética sigue su curso con diversas actividades propuestas para el público más joven, pues uno de los objetivos del certamen es tratar de involucrar a personas de todas las edades e intereses. De esta manera, ayer martes 6 de abril, los estudiantes de tercero y cuarto de ESO y Bachillerato fueron los protagonistas de una divertida gymkhana poética que comenzó en la Plaza de las Tres Culturas y los llevó hasta la Plaza de la Corredera, pasando por la Judería, la Ribera y la zona centro, mediante pistas disfrazadas de versos que les descubrieron una ciudad plagada de poesía. Según los organizadores de la actividad, la intención de la gymkhana Versos a escondidas era convertir a la poesía en el hilo conductor para descubrir la trama urbana: poetas, poemas, nombres de calles, de plazas, etc. Los participantes de esta actividad eran alumnos del IES López Neyra, del IES Al-haken II, del colegio Ferroviario y del IES Fidiana. En total participaron 116 estudiantes cordobeses.

El recorrido urbano de la gymkhana se diseñó por lugares emblemáticos de la ciudad desde el punto de vista de la poesía y sus protagonistas. A lo largo del camino, se situaron puntos de control donde el monitoraje registró el paso de los distintos grupos y sirvió de apoyo. El alumnado llevaba una camiseta diseñada al efecto y una pegatina-dorsal que lo definía como grupo.

El enlace a la web de la gymkhana en la que se han colgado las respuestas a cada tramo es éste:

http://www.wix.com/versosaescondidas/cosmo-art#!respuestas/viewstack1=tramo-3


Por último, el video final:

No hay comentarios: