8 dic 2010

CELEBRAMOS EL DIA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA - 25 noviembre 2010

Como cada año, intentamos preparar para clase-tutoría , actividades para todos los grupos de la ESO y alguna actividad en común, para todo el centro, en este día que consideramos tan importante recordar para que, aunque parezca ilógico, algún día poder olvidar. Ese día, aunque lejano, cada vez está más cerca gracias al trabajo y la persistencia de todas las personas que apuestan por un mundo más igualitario en derechos, en deberes, en justicia, en libertades, en vivir y en dejar vivir.

Este año para los grupos de 1º y 2º de la ESO y los grupos 3º y 4º estas unidades, gracias a nuestra orientadora Puri:

1º-2º ESO


3º-4º ESO


Además en algunas clases de 4º como Ética y Música se realizaron carteles que luego se expusieron en la entrada del centro.



Repartimos unos lazos a modo de pulsera, de color violeta, para que el alumnado de 2º y 3º de la ESO pudiera simbolizar este día tras realizar las unidades propuestas.
Para el alumnado de 1º y 4º , sus delegados y delegadas se encargaron de reapartir un separador de libros, que también se repartió entre el personal del centro, así como las pulseras-lazo restantes.

Como actividad global, se dispuso tras el recreo la lectura del manifiesto en la entrada de nuestro centro para todo el alumnado y profesorado, por parte de nuestra compañera de historia, Ana B. y elaborado por nuestra compañera de filosofía, Beatriz; tras el cuál, se dió paso a un minuto de silencio.


Nos reunimos una vez más para recordar el 25 de noviembre

Por último, gracias a Inma, dinamizadora del Ayuntamiento, y a los CORRESPOSALES del Alhaken II, chicas y chicos de 3º y 4º de la ESO, montaron un teatro contra la Violencia de Género que representaron para algunos grupos de 3º y 4º de la ESO en el Salón de Actos.

No hay comentarios: