24 nov 2008

18 SEGUNDOS Y EXPOSICIÓN DE HUMOR GRÁFICO



18 SEGUNDOS

Se trata de 18 retratos de mujeres del mundo de la cultura, el deporte y el arte, que han cedido su imagen para representar la dimensión social de los malos tratos a las mujeres. La presentación también incorpora una pieza musical, elaborada expresamente para el evento, y su título corresponde a la información de Naciones Unidas de que cada 18 segundos una mujer es maltratada en el mundo.

Los autores de esta Exposición son el fotógrafo Iván Hidalgo, el pintor Alejandro Marcos y la música de Miquel Toms Reig.
Las mujeres que han participado son: las actrices Silvia Abascal, Genma Cuervo, Lola Herrera, Cayetana Guillén, Laia Marull, Belén Rueda, Maribel Verdú (en la imagen a la izquierda), Paz Padilla y Aitana Sánchez-Gijón; las deportistas Arantxa Sánchez Vicario y Araceli Segarra; las cantantes Cristina del Valle y Sasha Sokol; la soprano Ainhoa Arteta; la bailaora Sara Baras; la sexóloga Lorena Berdún, la periodista Angels Barceló y la presentadora de televisión Ana G. Siñériz.







EXPOSICIÓN DE HUMOR GRÁFICO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE HEMOS PODIDO DISFRUTAR DE LA EXPOSICIÓN "POR UNA VIDA SIN MALOS TRATOS" EN NUESTRO CENTRO. Se trata de viñetas en las que los artistas condensan tanto la denuncia ante la violencia de género como su intento de sensibilizar a la sociedad ante estos casos.
La muestra forma parte de un programa de sensibilización y concienciación que puso en marcha el Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, y la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares, y que ha recorrido ya distintos puntos de la geografía española
ARTISTAS
Son 120 los artistas que forman parte de esta muestra, entre los que se encuentran dos segovianos: Madrigal y Orcajo. La muestra incluye nombres como Forges, Mingote, Gallego y Rey, Idígoras y Pachí, Marlene Polhe, Tacho, Garnica, Okí, Nuez, Alecus, Lavilla, Isca, Mitya o Régulo…
Entre los países que están representados en la exposición, se encuentran España, Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Costa Rica, EEUU, Finlandia, Francia, Italia, México, Polonia, Reino Unido, República Checa o República Dominicana.
Las viñetas se convierten en una denuncia patente contra la violencia de género y las desigualdades entre el hombre y la mujer, bajo el prisma de un humor irónico y sarcástico, que muestra sin tapujos la crueldad que emanan de los casos de violencia de género, desde todos los ángulos posibles.

Para trabajar la exposición elaboramos este material:

EXPOSICIÓN DE HUMOR GRÁFICO- actividad para ver la exp.

No hay comentarios: